• Préstamo de Electrodoméstico,  materiales y  mejoras

    Es el monto se utilizara para la compra de Electrodomésticos, Materiales y Mejoras. El valor máximo a prestar será de veinte cinco lempiras (Lps. 25, 000.00). Al momento de

     

    solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Demostrar capacidad de pago teniendo como mínimo el 25% del salario.

     

    Los Avales deberán ser empleados permanentes de la Enee y que dispongan de capacidad de pago y también podrán avalar los Empleados Temporales con dos años de laborar consecutivamente y todos deberán demostrar su capacidad de pago.

     

    Presentar la cotización original debidamente sellada y firmada por la casa comercial   (Proveedor), con su respectivo membrete, dirección exacta, # de teléfono, RTN y demás generales.

     

    El solicitante podrá re financiar el mismo (préstamo) una vez cancelado el 50% del préstamo anterior.

  • Préstamo Normal

    Es aquel que el monto excede el saldo de las aportaciones no pudiendo ser más del doble de las mismas. Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Se requiere avales y su tiempo de pago estará sujeto al monto del mismo.

    Para poder refinanciar este préstamo deberá haber cancelado el 50% del préstamo anterior.

    Demostrar capacidad de pago teniendo como mínimo el 25% del salario.

    Las garantías de pago serán de tipo Fiduciaria o de Avales, los cuales deberán ser empleados permanentes de la ENEE y también podrán avalar los Empleados Temporales con dos años de laborar consecutivamente y todos deberán demostrar su capacidad de pago.

    En caso de mora se aplicara el articulo No. 13 del presente reglamento.

  • Préstamo Estudiantil

    Es aquel que el monto se utilizara para Gastos Estudiantiles (Matricula, Mensualidad y Útiles) que tenga el afiliado. El valor máximo a prestar será de doce mil lempiras (Lps. 12, 000.00). Al   momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

     

    Demostrar capacidad de pago teniendo como mínimo el 25% del salario    Los Avales deberán ser empleados permanentes de la ENEE y que dispongan de capacidad de pago y también podrán avalar los Empleados

     

    Temporales con dos años de laborar consecutivamente y todos deberán demostrar su capacidad de pago.

    Presentar la cotización original debidamente sellada y firmada por el Centro Educativo y/o Casa Comercial (Proveedor), con su respectivo membrete, dirección exacta, # de teléfono, RTN y demás generales.

     

    El solicitante podrá re inanciar el mismo (préstamo) una vez cancelado el 50% del préstamo anterior.

  • Préstamo Inmediato

    Este préstamo está destinado para que el afiliado lo use en cualquier necesidad que se le presente en el mes que lo solicite. Al   momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Deberá demostrar capacidad de pago teniendo como mínimo el 25% del salario.

    En el caso del préstamo por vacaciones el afiliado/a podrá solicitarlo tres meses antes de que le paguen la bonificación.

  • Préstamo Para Vehículo

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para la compra de todo tipo de vehículo. El valor máximo a prestar  será de Lps. 120,000.00 pagadero a un plazo no mayor de 5 años (60 meses). Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    El solicitante deberá tener un año de ser afiliado a la cooperativa y 5 años de laborar consecutivamente en la Enee.

    El afiliado deberá presentar avales conforme a la tabla del artículo No. 22  que le sirvan de garantía fiduciaria, siempre y cuando los mismos cuenten con solvencia económica y no estén avalando a más de tres afiliados.

    Este tipo de préstamo será sujeto a un avaluó físico realizado por una empresa certificada.    Presentar promesa de venta autenticada y que no esté vencida.

    Presentar constancia de saldos sobre préstamos actuales a la fecha de la solicitud, adquiridos con otras instituciones financieras. Para efecto de análisis y aprobación del préstamo la administración de la cooperativa realizara una proyección de prestaciones, deduciéndole al monto calculado, todos los saldos pendientes de préstamos.

    El afiliado deberá presentar los documentos originales del vehículo después de otorgado el préstamo en un periodo no menor a quince (15) días, caso contrario se le incrementara la taza de interés a 24%. Los Documentos estarán en custodia durante un periodo no mayor a un año en las oficinas de la cooperativa.

    El Afiliado deberá presentar la solicitud con toda su documentación revisada por la Administración de la Cooperativa, posteriormente deberá someterse a evaluación por el Comité de Crédito y finalmente remitida a la Junta Directiva para su aprobación.

    El afiliado no podrá realizar pagos en ventanilla por lo menos en un año después de habérsele otorgado el préstamo.

    Al momento de emitir el cheque se realizara a nombre del Vendedor no del Comprador (Afiliado).

    El afiliado se compromete a firmar un acta compromiso de no permutar, vender,  ni ceder el vehículo.

     Este tipo de préstamo no es refinanciable

  • Préstamo Hipotecario

    Es aquel que el monto se utiliza exclusivamente para la compra de vivienda, terrenos, mejoras y liberación de hipotecas con otras instituciones financieras. El valor máximo a prestar será de Lps. 350,000.00 pagadero a un plazo no mayor de 10 años (120 meses). Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    El afiliado deberá tener como mínimo cinco (5) años de antigüedad laboral en la empresa y tres (3) años continuos de ser cooperativista.

    Todo préstamo hipotecario pagara un seguro de vida de acuerdo al monto del préstamo otorgado el cual se adicionara en su cuota mensual.

    Si tiene préstamo pendiente con la cooperativa o en el futuro pretenda otro tipo de préstamo, teniendo pendiente la hipoteca deberá demostrar su capacidad de pago, mediante su documentación escrita.

    Cuando el préstamo sea hasta por ciento cincuenta mil exactos lempiras (Lps. 150,000.00), se solicitara un aval solidario de status permanente y a partir de ciento cincuenta mil uno exactos (Lps. 150,001.00) en adelante serán dos (2) avales.

    Previo a la tramitación del préstamo la Junta Directiva  nombrara una comisión quien verificara la clase del inmueble, posición o tipo de dominio útil y pleno, tipo de construcción y su localización del mismo, el valor catastral y su valor en el mercado, presentando un informe de resultados.

    El solicitante deberá presentar constancia extendida por la autoridad respectiva del valor de la propiedad.

    En el documento de la hipoteca deberá establecer el valor que servirá de base para un caso de trámite.

    La hipoteca deberá quedar constituida en primer y especial hipoteca a favor de la “Cooperativa EDNE Ltda.”

    El afiliado no podrá realizar pagos en ventanilla por lo menos en un año después de habérsele

  • Servicio de Odontología

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para brindar los servicios de Odontología a todos sus afiliados/as. El valor máximo a prestar de será de Lps. 5,000.00.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

     Llenar solicitud de servicio.

    No tener saldo pendiente de servicio de Odontología superior de Lps.  5, 000.00.

     

    CONDICIONES GENERALES

     

    El solicitante podrá utilizar las veces que necesite este servicio siempre y cuando no exceda el valor máximo autorizado.

     La deducción se efectuara en cuotas de Lps. 500.00 mensuales y/o diez (10) cuotas como máximo.

     La cooperativa cobrara por este servicio el 1.5% de intereses mensuales.

    La cooperativa no se responsabilizara por valores superiores a Lps. 5,000.00 en una sola orden.

  • Servicio de Óptica

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para brindar los servicios de Oftalmología (aros, lentes, exámenes, etc.) a todos sus afiliados/as. El valor máximo a prestar de será de Lps. 5,000.00.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

     Llenar solicitud de servicio.

     No tener saldo pendiente de servicio de Odontología superior de Lps.    5, 000.00.

     

    CONDICIONES GENERALES:

     

    El solicitante podrá utilizar las veces que necesite este servicio siempre y cuando no exceda el valor máximo autorizado.

    La deducción se efectuara en cuotas de Lps. 500.00 mensuales y/o diez (10) cuotas como máximo.

     La cooperativa cobrara por este servicio el 1.5% de intereses mensuales.

    La cooperativa no se responsabilizara por valores superiores

    Lps. 5,000.00 en una sola orden.

  • Servicio de Farmacia y Laboratorio:

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para la compra de medicamentos, exámenes clínicos y de laboratorio, leche y productos para niños/as. El valor máximo a prestar de será de Lps. 5,000.00.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

     Presentar receta firmada y sellada por un médico; y en los casos que no se disponga de ella será autorizado por la administración de la cooperativa.

     No tener saldo pendiente de farmacia superior de Lps.5, 000.00

    CONDICIONES GENERALES

     El solicitante podrá utilizar las veces que necesite este servicio siempre y cuando no exceda el valor máximo autorizado.

     La deducción se efectuara en cuotas de Lps. 500.00 mensuales y/o diez (10) cuotas como máximo.

     La cooperativa cobrara por este servicio el 1.5% de intereses mensuales.

    La cooperativa no se responsabilizara por valores superiores a Lps. 5,000.00 en una sola orden.

  • Servicio de Gastos Médicos:

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para brindar los servicios de gastos médicos (exámenes, hospitalización, tratamientos, consultas, etc.)  para todos sus afiliados/as. El valor máximo a prestar de será de Lps. 10,000.00.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Llenar solicitud de servicio.

    No tener saldo pendiente de servicio de Gastos Médicos superior de Lps.     10, 000.00

     

    CONDICIONES GENERALES

     

    El solicitante podrá utilizar las veces que necesite este servicio siempre y cuando no exceda el valor máximo autorizado.

    La deducción se efectuara en cuotas de Lps. 500.00 mensuales y/o veinte (20) cuotas como máximo.

    La cooperativa cobrara por este servicio el 1.0% de intereses mensuales.

    La cooperativa no se responsabilizara por valores superiores a Lps. 10,000.00 en una sola orden.

  • Servicio compra de alimentos:

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para compra de alimentos y productos de la canasta básica siendo un servicio social para todos sus afiliados/as. El valor máximo a prestar de será de Lps. 3,000.00.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Llenar solicitud de servicio.

    No tener saldo pendiente de servicio de Compra de Alimentos superior de

    Lps. 3, 000.00.

     

    CONDICIONES GENERALES

     

    El solicitante podrá utilizar las veces que necesite este servicio siempre y cuando no exceda el valor máximo autorizado.

    La deducción se efectuara en tres cuotas mensuales  de lps.1, 000.00.

    La cooperativa cobrara por este servicio el 1.5% de intereses mensuales.

    La cooperativa no se responsabilizara por valores superiores a Lps. 3,000.00 en una sola orden.

     

     No incluye Bebidas Alcohólicas.

  • Servicio de Seguro de Vehículos

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para Pago de Póliza Colectiva de Vehículo. Los montos a prestar dependerán del valor que cobre la compañía aseguradora según el Avaluó del Vehículo y el plazo para el financiamiento es de 12 meses.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

     

     Ser Afiliado a la Cooperativa con una antigüedad de tres meses como mínimo.

     

     Tener Solvencia Económica debidamente comprobada (25% como mínimo)

    Presentar el último Recibo de Pago en donde se comprobará la solvencia económica.

     

     Llenar Formato de solicitud de servicio creada para tal fin.

    Presentar fotocopia de los siguientes documentos:Título del Vehículo hasta el último traspaso (si fue importado “EEUU” u otro país).

     

     Factura proforma si el vehículo está en trámite de compra.

     

    Factura de compra hasta el último traspaso si el vehículo fue comprado en alguna Agencia de nuestro país.

    Revisión del Vehículo.

    Cedula de Identidad si es hondureño (Pasaporte si es extranjero)

    Licencia de Conducir.

Prestamos

Ultimas Noticias

none
  • Préstamo de Electrodoméstico,  materiales y  mejoras

    Es el monto se utilizara para la compra de Electrodomésticos, Materiales y Mejoras. El valor máximo a prestar será de veinte cinco lempiras (Lps. 25, 000.00). Al momento de

     

    solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Demostrar capacidad de pago teniendo como mínimo el 25% del salario.

     

    Los Avales deberán ser empleados permanentes de la Enee y que dispongan de capacidad de pago y también podrán avalar los Empleados Temporales con dos años de laborar consecutivamente y todos deberán demostrar su capacidad de pago.

     

    Presentar la cotización original debidamente sellada y firmada por la casa comercial   (Proveedor), con su respectivo membrete, dirección exacta, # de teléfono, RTN y demás generales.

     

    El solicitante podrá re financiar el mismo (préstamo) una vez cancelado el 50% del préstamo anterior.

  • Préstamo Normal

    Es aquel que el monto excede el saldo de las aportaciones no pudiendo ser más del doble de las mismas. Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Se requiere avales y su tiempo de pago estará sujeto al monto del mismo.

    Para poder refinanciar este préstamo deberá haber cancelado el 50% del préstamo anterior.

    Demostrar capacidad de pago teniendo como mínimo el 25% del salario.

    Las garantías de pago serán de tipo Fiduciaria o de Avales, los cuales deberán ser empleados permanentes de la ENEE y también podrán avalar los Empleados Temporales con dos años de laborar consecutivamente y todos deberán demostrar su capacidad de pago.

    En caso de mora se aplicara el articulo No. 13 del presente reglamento.

  • Préstamo Estudiantil

    Es aquel que el monto se utilizara para Gastos Estudiantiles (Matricula, Mensualidad y Útiles) que tenga el afiliado. El valor máximo a prestar será de doce mil lempiras (Lps. 12, 000.00). Al   momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

     

    Demostrar capacidad de pago teniendo como mínimo el 25% del salario    Los Avales deberán ser empleados permanentes de la ENEE y que dispongan de capacidad de pago y también podrán avalar los Empleados

     

    Temporales con dos años de laborar consecutivamente y todos deberán demostrar su capacidad de pago.

    Presentar la cotización original debidamente sellada y firmada por el Centro Educativo y/o Casa Comercial (Proveedor), con su respectivo membrete, dirección exacta, # de teléfono, RTN y demás generales.

     

    El solicitante podrá re inanciar el mismo (préstamo) una vez cancelado el 50% del préstamo anterior.

  • Préstamo Inmediato

    Este préstamo está destinado para que el afiliado lo use en cualquier necesidad que se le presente en el mes que lo solicite. Al   momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Deberá demostrar capacidad de pago teniendo como mínimo el 25% del salario.

    En el caso del préstamo por vacaciones el afiliado/a podrá solicitarlo tres meses antes de que le paguen la bonificación.

  • Préstamo Para Vehículo

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para la compra de todo tipo de vehículo. El valor máximo a prestar  será de Lps. 120,000.00 pagadero a un plazo no mayor de 5 años (60 meses). Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    El solicitante deberá tener un año de ser afiliado a la cooperativa y 5 años de laborar consecutivamente en la Enee.

    El afiliado deberá presentar avales conforme a la tabla del artículo No. 22  que le sirvan de garantía fiduciaria, siempre y cuando los mismos cuenten con solvencia económica y no estén avalando a más de tres afiliados.

    Este tipo de préstamo será sujeto a un avaluó físico realizado por una empresa certificada.    Presentar promesa de venta autenticada y que no esté vencida.

    Presentar constancia de saldos sobre préstamos actuales a la fecha de la solicitud, adquiridos con otras instituciones financieras. Para efecto de análisis y aprobación del préstamo la administración de la cooperativa realizara una proyección de prestaciones, deduciéndole al monto calculado, todos los saldos pendientes de préstamos.

    El afiliado deberá presentar los documentos originales del vehículo después de otorgado el préstamo en un periodo no menor a quince (15) días, caso contrario se le incrementara la taza de interés a 24%. Los Documentos estarán en custodia durante un periodo no mayor a un año en las oficinas de la cooperativa.

    El Afiliado deberá presentar la solicitud con toda su documentación revisada por la Administración de la Cooperativa, posteriormente deberá someterse a evaluación por el Comité de Crédito y finalmente remitida a la Junta Directiva para su aprobación.

    El afiliado no podrá realizar pagos en ventanilla por lo menos en un año después de habérsele otorgado el préstamo.

    Al momento de emitir el cheque se realizara a nombre del Vendedor no del Comprador (Afiliado).

    El afiliado se compromete a firmar un acta compromiso de no permutar, vender,  ni ceder el vehículo.

     Este tipo de préstamo no es refinanciable

  • Préstamo Hipotecario

    Es aquel que el monto se utiliza exclusivamente para la compra de vivienda, terrenos, mejoras y liberación de hipotecas con otras instituciones financieras. El valor máximo a prestar será de Lps. 350,000.00 pagadero a un plazo no mayor de 10 años (120 meses). Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    El afiliado deberá tener como mínimo cinco (5) años de antigüedad laboral en la empresa y tres (3) años continuos de ser cooperativista.

    Todo préstamo hipotecario pagara un seguro de vida de acuerdo al monto del préstamo otorgado el cual se adicionara en su cuota mensual.

    Si tiene préstamo pendiente con la cooperativa o en el futuro pretenda otro tipo de préstamo, teniendo pendiente la hipoteca deberá demostrar su capacidad de pago, mediante su documentación escrita.

    Cuando el préstamo sea hasta por ciento cincuenta mil exactos lempiras (Lps. 150,000.00), se solicitara un aval solidario de status permanente y a partir de ciento cincuenta mil uno exactos (Lps. 150,001.00) en adelante serán dos (2) avales.

    Previo a la tramitación del préstamo la Junta Directiva  nombrara una comisión quien verificara la clase del inmueble, posición o tipo de dominio útil y pleno, tipo de construcción y su localización del mismo, el valor catastral y su valor en el mercado, presentando un informe de resultados.

    El solicitante deberá presentar constancia extendida por la autoridad respectiva del valor de la propiedad.

    En el documento de la hipoteca deberá establecer el valor que servirá de base para un caso de trámite.

    La hipoteca deberá quedar constituida en primer y especial hipoteca a favor de la “Cooperativa EDNE Ltda.”

    El afiliado no podrá realizar pagos en ventanilla por lo menos en un año después de habérsele

  • Servicio de Odontología

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para brindar los servicios de Odontología a todos sus afiliados/as. El valor máximo a prestar de será de Lps. 5,000.00.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

     Llenar solicitud de servicio.

    No tener saldo pendiente de servicio de Odontología superior de Lps.  5, 000.00.

     

    CONDICIONES GENERALES

     

    El solicitante podrá utilizar las veces que necesite este servicio siempre y cuando no exceda el valor máximo autorizado.

     La deducción se efectuara en cuotas de Lps. 500.00 mensuales y/o diez (10) cuotas como máximo.

     La cooperativa cobrara por este servicio el 1.5% de intereses mensuales.

    La cooperativa no se responsabilizara por valores superiores a Lps. 5,000.00 en una sola orden.

  • Servicio de Óptica

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para brindar los servicios de Oftalmología (aros, lentes, exámenes, etc.) a todos sus afiliados/as. El valor máximo a prestar de será de Lps. 5,000.00.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

     Llenar solicitud de servicio.

     No tener saldo pendiente de servicio de Odontología superior de Lps.    5, 000.00.

     

    CONDICIONES GENERALES:

     

    El solicitante podrá utilizar las veces que necesite este servicio siempre y cuando no exceda el valor máximo autorizado.

    La deducción se efectuara en cuotas de Lps. 500.00 mensuales y/o diez (10) cuotas como máximo.

     La cooperativa cobrara por este servicio el 1.5% de intereses mensuales.

    La cooperativa no se responsabilizara por valores superiores

    Lps. 5,000.00 en una sola orden.

  • Servicio de Farmacia y Laboratorio:

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para la compra de medicamentos, exámenes clínicos y de laboratorio, leche y productos para niños/as. El valor máximo a prestar de será de Lps. 5,000.00.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

     Presentar receta firmada y sellada por un médico; y en los casos que no se disponga de ella será autorizado por la administración de la cooperativa.

     No tener saldo pendiente de farmacia superior de Lps.5, 000.00

    CONDICIONES GENERALES

     El solicitante podrá utilizar las veces que necesite este servicio siempre y cuando no exceda el valor máximo autorizado.

     La deducción se efectuara en cuotas de Lps. 500.00 mensuales y/o diez (10) cuotas como máximo.

     La cooperativa cobrara por este servicio el 1.5% de intereses mensuales.

    La cooperativa no se responsabilizara por valores superiores a Lps. 5,000.00 en una sola orden.

  • Servicio de Gastos Médicos:

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para brindar los servicios de gastos médicos (exámenes, hospitalización, tratamientos, consultas, etc.)  para todos sus afiliados/as. El valor máximo a prestar de será de Lps. 10,000.00.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Llenar solicitud de servicio.

    No tener saldo pendiente de servicio de Gastos Médicos superior de Lps.     10, 000.00

     

    CONDICIONES GENERALES

     

    El solicitante podrá utilizar las veces que necesite este servicio siempre y cuando no exceda el valor máximo autorizado.

    La deducción se efectuara en cuotas de Lps. 500.00 mensuales y/o veinte (20) cuotas como máximo.

    La cooperativa cobrara por este servicio el 1.0% de intereses mensuales.

    La cooperativa no se responsabilizara por valores superiores a Lps. 10,000.00 en una sola orden.

  • Servicio compra de alimentos:

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para compra de alimentos y productos de la canasta básica siendo un servicio social para todos sus afiliados/as. El valor máximo a prestar de será de Lps. 3,000.00.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Llenar solicitud de servicio.

    No tener saldo pendiente de servicio de Compra de Alimentos superior de

    Lps. 3, 000.00.

     

    CONDICIONES GENERALES

     

    El solicitante podrá utilizar las veces que necesite este servicio siempre y cuando no exceda el valor máximo autorizado.

    La deducción se efectuara en tres cuotas mensuales  de lps.1, 000.00.

    La cooperativa cobrara por este servicio el 1.5% de intereses mensuales.

    La cooperativa no se responsabilizara por valores superiores a Lps. 3,000.00 en una sola orden.

     

     No incluye Bebidas Alcohólicas.

  • Servicio de Seguro de Vehículos

    Es aquel que el monto se utilizara exclusivamente para Pago de Póliza Colectiva de Vehículo. Los montos a prestar dependerán del valor que cobre la compañía aseguradora según el Avaluó del Vehículo y el plazo para el financiamiento es de 12 meses.

    Al momento de solicitarlo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

     

     Ser Afiliado a la Cooperativa con una antigüedad de tres meses como mínimo.

     

     Tener Solvencia Económica debidamente comprobada (25% como mínimo)

    Presentar el último Recibo de Pago en donde se comprobará la solvencia económica.

     

     Llenar Formato de solicitud de servicio creada para tal fin.

    Presentar fotocopia de los siguientes documentos:Título del Vehículo hasta el último traspaso (si fue importado “EEUU” u otro país).

     

     Factura proforma si el vehículo está en trámite de compra.

     

    Factura de compra hasta el último traspaso si el vehículo fue comprado en alguna Agencia de nuestro país.

    Revisión del Vehículo.

    Cedula de Identidad si es hondureño (Pasaporte si es extranjero)

    Licencia de Conducir.

Prestamos

Ultimas Noticias

none