La junta directiva de la Cooperativa De Ahorro Y Crédito De Empleados De La División Norte Eléctrica (Cooperativa EDNE Limitada), a todos sus afiliados comunica: que debido al estado de emergencia que atraviesa el país en general, ante la presencia de la denominada covid-19 y ante las solicitudes de nuestros afiliados la cooperativa EDNE limitada ha tomado las siguientes disposiciones, tomando como base el comunicado emitido por el consejo nacional supervisor de cooperativas (CONSUCOOP) el 20 de marzo de 2020:

  1. Las deducciones serán suspendidas por dos meses únicamente para aquellos afiliados que justifiquen, evidencien y documenten que sus ingresos(sueldos) fueron afectados por la declaratoria de emergencia (párrafo 2 del comunicado de CONSUCOOP).
  2. Se apertura los créditos por concepto de décimo tercer mes (adelantos de treceavo).
  3. Quedan apertura dos los préstamos por adelanto de vacaciones.

Lo anterior se estará aplicando durante los meses de abril y mayo. En ambos prestamos se hará una reducción de 2.5 puntos en el interés y se estarán otorgando a una tasa del 2.5 % mensual y a petición del afiliado podrán ir siendo deducidos en cuotas mensuales para mitigar el pago final cuando el afiliado cobre la bonificación.

Para optar a estos créditos se deben cumplir con los requisitos requeridos para el otorgamiento de los mismos.

Lo antes mencionado entrara en vigor una vez que las actividades laborales de la cooperativa sean reanudadas y que la planilla del mes de marzo haya sido aplicada. Los créditos en mención se están aprobando bajo estas condiciones por única vez como medida de apoyo para los afiliados, ya que la suspensión de deducciones no es aplicable para los afiliados a los cuales no se les han afectado sus salarios.

Dado en la ciudad de san pedro sula cortes, a los veinticuatro días

Del mes de marzo del año dos mil veinte.

JUNTA DIRECTIVA